Capital Humano

¿Cómo lograr que el área de Recursos Humanos contribuya a la implementación de la estrategia del negocio?

¿Cómo generar la cultura organizacional adecuada?

Sabemos que las personas son el recurso más importante en cualquier organización.

En Bakarat apoyaremos a tu área de Recursos Humanos para identificar y lograr empoderar a las personas que impulsan el logro de los objetivos. Entendemos el reto que conlleva traducir la estrategia organizacional en acciones concretas, por lo que pondremos mucho énfasis en tu inversión sobre temas como: liderazgo, desarrollo organizacional, gestión del desempeño, entre otros.

 

Qué hacemos

Acompañamos a nuestros clientes a resolver sus retos organizacionales más complejos a través de:

  • Entender perfectamente la estrategia del negocio, su estructura y necesidades.
  • Establecer una cultura de igualdad de oportunidades y la no discriminación.
  • Definir los roles y responsabilidades.
  • El análisis de las competencias.
  • El cumplimiento y apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia laboral.
  • Privilegiar, ante todo, la salud y seguridad de las personas.
  • Cumplir con los objetivos establecidos sin importar si se trabaja en sitio o fuera de éste.
  • Reforzar el liderazgo y la toma de decisiones a cualquier nivel.
  • Capacitar de manera especializada e integral a la personas en cada puesto.
  • Planear el desarrollo y retener el talento.
  • Mantener un sano equilibrio entre la vida laboral y personal.
  • Reconocer el buen desempeño de las personas.

¿Cuál es la importancia de contar con una definición clara de los roles y las responsabilidades en la operación?

 

Los empleados de hoy en día se asemejan más a socios de negocio o clientes que a subordinados, por lo cual las políticas y los procesos de la organización deben orientarse a satisfacer sus necesidades, desde una perspectiva actualizada y orientada a la estrategia del negocio. Debemos evolucionar en aquella organización donde los colaboradores se sientan plenos, motivados e inspirados para alcanzar los objetivos, sólo así lograremos la cultura organizacional adecuada y la mística innovadora que requiere la organización.

Servicios de Capital Humano

Análisis de desarrollo organizacional

Las organizaciones de hoy presentan la necesidad de reaccionar eficazmente ante presiones externas de diversa naturaleza. Los resultados que tradicionalmente alcanzaban ya no satisfacen las expectativas que se plantean.

 

Gestión del cambio en nueva normalidad

En estos nuevos escenarios de incertidumbre, nuestro principal desafío como organización, será convertir en acciones pragmáticas y concretas, nuestra estrategia de negocio para mantener y potenciar nuestra operación.

 

 

Implementación del área de capital H.

Debemos tener en claro que las personas no son simplemente “el recurso humano”, sino la parte más importante de una empresa y el factor de éxito clave de cualquier organización.

 

Capacitación asertiva

La capacitación asertiva inicia desde el diagnóstico basado en entender la estrategia y la operación del negocio, las necesidades del cliente, fortalezas y debilidades de los colaboradores, así como los roles, responsabilidades y competencias requeridas de cada puesto.

 

Liderazgo

El liderazgo es la habilidad innata o adquirida que algunas personas tienen para influenciar, motivar e inspirar a otras personas para el logro de un determinado objetivo, en el ámbito empresarial resulta invaluable contar con líderes que promuevan alcanzar las metas y objetivos del negocio.

Búsqueda de trabajo: head hunter

Nadie mejor que tú para venderte como la mejor opción en cualquier organización, sin embargo, contar con el apoyo de un Head Hunter no sólo te ayudará a simplificar el trabajo de búsqueda, sino que será tu mano derecha.

 

Búsqueda de talento para empresas

Las empresas que contratan un servicio de Head Hunter pueden ahorrarse todo el trabajo que conlleva conseguir a los mejores candidatos del mercado y enfocarse en su negocio.

 

¿Por qué nosotros?

Cosultoría

El equipo de consultores de Bakarat cuenta con la experiencia para proveerte de los mecanismos adecuados que contribuyan a una mayor rentabilidad, eficiencia y mitigación de los riesgos, y a generar las condiciones adecuadas que garanticen un crecimiento sostenido para tu empresa a lo largo del tiempo.

Misión

Garantizar a nuestros clientes el incremento de su rentabilidad y un crecimiento sostenido convirtiéndonos en sus aliados estratégicos, optimizando su operación y dotando a su capital humano de las competencias necesarias para maximizar su desempeño.

Valores

Trabajamos con absoluto profesionalismo.
Tomamos decisiones con objetividad.
Mantenemos dentro y fuera de nuestra empresa, una excelente actitud de trabajo y servicio.
Nos conducimos siempre con transparencia y respeto.
Orientamos nuestros esfuerzos hacia el bienestar de las personas, la satisfacción del cliente y el cumplimiento de las normas y leyes aplicables.

¿Cómo generar la cultura organizacional adecuada? Nosotros te ayudamos