Gestión del cambio en la nueva normalidad

¿Cómo hago sostenible el emprendimiento de mi negocio ante estos escenarios de incertidumbre?

Contar con políticas y procesos bien definidos nos facilita la generación de condiciones adecuadas para alcanzar los objetivos del negocio y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

En estos nuevos escenarios de incertidumbre, nuestro principal desafío como organización, será convertir en acciones pragmáticas y concretas, nuestra estrategia de negocio para mantener y potenciar nuestra operación.

Como líderes es importante no paralizarnos, afrontar las nuevas circunstancias y entornos, y motivarnos a hacer las cosas de una manera diferente, gestionar con nuevas fórmulas que nos permitan hacer nuestro negocio sostenible y trazar un futuro próspero para todos.

 

 

Como organización, debemos entender que el trabajo a distancia y el uso de tecnologías y plataformas de comunicación llegaron para quedarse. A partir de ahora, éstos serán parte fundamental del correcto desempeño del negocio. Sin embargo, esta modalidad de trabajo requiere de mucha destreza, liderazgo y de entender los nuevos retos para no perderse en el camino. Tenemos frente a nosotros retos de infraestructura y comunicaciones, de procesos, de normatividad, de cumplimiento, de desempeño, de definición de roles y responsabilidades, de toma de decisiones, de logística y distribución, de plataformas de venta, etc. Debemos diseñar esquemas inteligentes, adecuados a nuestra realidad y que nos permitan eficientar los recursos disponibles. Además, estamos obligados a garantizar un entorno de trabajo seguro, confiable y adecuado para nuestros colaboradores, y a mantener la credibilidad de nuestro negocio ante nuestros clientes, proveedores, accionistas y sociedad en general.

En Bakarat, ayudamos a nuestros clientes a desarrollar estrategias que garanticen la sostenibilidad del negocio en tiempos inciertos.

¿Hacia dónde debo orientar mis esfuerzos para recuperarme lo más rápido posible?

Nuestros Servicios de Gestión del Cambio en la Nueva Normalidad.

Rediseño y mejora de procesos alineados a la Nueva Normalidad.

Diseño de normatividad aplicable al teletrabajo.

Evaluación del desempeño.

Implementación de KPI´s y KRI´s para trabajo a distancia.

Aplicación de la Norma Oficial Mexicana NOM-035-STPS-2018.

Factores de riesgo psicosocial en el trabajo – Identificación, análisis y prevención.

Análisis del Desarrollo Organizacional.

Somos un equipo de consultores expertos en diversas metodologías de Mejora Continua, especialistas en convertir PYMES o negocios familiares en organizaciones institucionales.

En Bakarat ayudamos a nuestros clientes a resolver sus retos más complejos en materia de procesos y capital humano; comprendemos la necesidad de empatar las competencias de los colaboradores con el correcto desempeño de los procesos, normando su actuar a través de una estructura corporativa de políticas y mitigación de riesgos.

Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un prediagnóstico sin costo que se adapte a sus flujos y presupuesto.

¿Cómo no perder el control de la operación y asegurar el cumplimiento de los objetivos haciendo trabajo desde casa?

¿Cómo mantener a tu personal motivado desde casa? Contáctanos y uno de nuestros agentes con gusto te apoyará.