Código de ética

¿Cómo puedo lograr la lealtad de mis colaboradores hacia la Empresa?

¿Cómo puedo evitar malas prácticas laborales o ilegales en mis colaboradores?

Desarrollo e Implementación Estratégica para el Código de Ética – A través del Código de Ética se dan a conocer los principios y valores de la organización, estableciendo posicionamientos claros sobre las conductas esperadas de sus miembros.

Al exterior, genera confianza y refuerza la buena reputación de la empresa; al interior, brinda guías de acción con fundamentos morales y éticos que evitan la especulación ante situaciones difíciles de enfrentar.

 

¿Cómo puedo mejorar la reputación de mi negocio?

 

A pesar de que el contenido de un Código de Ética puede ser muy variable, dependiendo de la cultura organizacional de cada empresa y el contexto de país, por lo general éstos siempre determinan patrones y expectativas alineadas a solventar temas como: anti corrupción, respeto a las leyes y cumplimiento, igualdad y no discriminación, conflictos de interés, rechazo a malas prácticas laborales y de competencia, protección al medio ambiente, entre otros.

Un Código de Ética debidamente diseñado e implementado le generará a la empresa muchas ventajas, como por ejemplo: lealtad y motivación de sus colaboradores, incremento en la rentabilidad del negocio, protección a sus activos, mejora de su reputación ante el público en general, certidumbre a los inversionistas, atracción y retención del mejor talento, etc.

No corras riesgos y elabora tu Aviso de Privacidad con profesionales en la materia.

Elaboración y difusión del Código de Ética.

Capacitación y desarrollo de campañas sobre los principios éticos del Código.

Sistema de Denuncias.

Establecimiento de políticas relativas a los principios éticos del Código, por ejemplo: Igualdad de oportunidades, Anti corrupción, etc.

Somos un equipo de consultores expertos en diversas metodologías de Mejora Continua, especialistas en convertir PYMES o negocios familiares en organizaciones institucionales.

En Bakarat ayudamos a nuestros clientes a resolver sus retos más complejos en materia de procesos y capital humano; comprendemos la necesidad de empatar las competencias de los colaboradores con el correcto desempeño de los procesos, normando su actuar a través de una estructura corporativa de políticas y mitigación de riesgos.

Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un prediagnóstico sin costo que se adapte a sus flujos y presupuesto.

¿Cómo puedo evitar malas prácticas laborales o ilegales en mis colaboradores?

Contáctanos y uno de nuestros agentes con gusto te apoyará.