Gobierno corporativo

¿Por qué algunas empresas tienen éxito y logran mantenerse a través del tiempo, mientras que otras quiebran o sufren pérdidas severas?

¿Cómo puedo aterrizar la estrategia corporativa a la operación?

El Gobierno Corporativo es el sistema y conjunto de procesos establecidos en una organización para proteger tanto sus intereses como los de terceros relacionados, brindando confianza entre éstos respecto a la organización y promoviendo su prosperidad y permanencia.

Contar con un buen gobierno corporativo además permite definir y aplicar la estrategia, los principios, las normas y los procedimientos dentro de la estructura de la organización para generar el valor esperado y el cumplimiento requerido.

En el gobierno corporativo se establecen las relaciones entre los distintos órganos de gobierno de la organización, sin importar el tamaño de ésta. Desde dueños y accionistas, hasta gerentes y mandos medios.

Nuestros Servicios de Gobierno Corporativo

Elaboración de políticas corporativas.

Definición de estructura organizacional y mecanismos para la toma de decisiones.

Difusión y seguimiento de la estrategia de negocio.

Definición y difusión del código de ética.

Sistema de denuncias.

Definición de matrices de riesgo control.

Diagramación de procesos de negocio.

Somos un equipo de consultores expertos en diversas metodologías de Mejora Continua, especialistas en convertir PYMES o negocios familiares en organizaciones institucionales.

En Bakarat ayudamos a nuestros clientes a resolver sus retos más complejos en materia de procesos y capital humano; comprendemos la necesidad de empatar las competencias de los colaboradores con el correcto desempeño de los procesos, normando su actuar a través de una estructura corporativa de políticas y mitigación de riesgos.

Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un prediagnóstico sin costo que se adapte a sus flujos y presupuesto.

¿Cómo convertir tu negocio familiar en una empresa institucional?

Contáctanos y uno de nuestros agentes con gusto te apoyará.