Políticas y Procesos

Políticas y Procesos

  1. La organización que existe hoy, es necesariamente el producto del ayer; si queremos ver cumplidos nuestros objetivos mañana, debemos generar las condiciones adecuadas a partir de ahora.

 

Contar con políticas y procesos bien definidos nos facilita enormemente la generación de condiciones adecuadas para alcanzar los objetivos del negocio y cumplir con las expectativas de nuestros clientes.

 

Generar las condiciones adecuadas implica, entre otras cosas:

  • Tener bien definidos los objetivos, las funciones y las responsabilidades de cada quien.
  • Laborar en un ambiente de trabajo sano.
  • Contar con los datos pertinentes para una toma de decisiones oportuna y eficaz.
  • Operar con procesos eficientes, estandarizados y flexibles.
  • Contar con colaboradores capaces de dominar sus funciones con base en el desarrollo de sus competencias.
  • Reconocer y mitigar nuestra exposición a los riesgos inherentes del negocio.
  • Aprovechar nuestras fortalezas y contrarrestar nuestras debilidades.

 

Servicios:

  1. Definición de cadena de valor.
  2. Diseño e implementación de procesos.
  3. Sistemas de gestión de la calidad.
  4. Desarrollo de manuales de operación.
  5. Implementación de actividades de control.
  6. Elaboración de políticas de operación.
  7. Definición y seguimiento de indicadores de desempeño.
  8. Reingeniería de procesos.

 

 

Nuestro Concepto de Mejora Continua

Si bien es cierto que Kaizen resulta una metodología muy efectiva como modelo de Mejora Continua en cualquier organización, y como tal la hemos aplicado al 100% en diversos proyectos, ante los distintos casos y contextos de necesidad y expectativas de nuestros clientes, la experiencia nos ha brindado el diseño y aplicación de una metodología propia de mejora continua, metodología sumamente versátil que conjuga otras metodologías y herramientas de mejora y manejo de proyectos, aplicables según cada caso, como por ejemplo: Lean Manufacturing, Six Sigma, Design Thinking, Project Management, Scrum, etc.

 

Sinceramente, esto ha brindado excelentes resultados.

En nuestra metodología entendemos y tenemos presente en todo momento las necesidades de nuestro cliente, considerando siempre las perspectivas de cumplimiento (Compliance) de acuerdo a la normativa y regulaciones generales y específicas aplicables, de responsabilidad social y de riesgos y control interno, así como mejores prácticas de calidad certificables, tales como ISO.

 

En pocas palabras, hacemos un traje a la medida para cada uno de nuestros clientes.