Políticas y procesos

¿Por qué mi producto o servicio no cumple con las expectativas del cliente?

¿Políticas o procedimientos confusos o inexistentes?

Contar con políticas y procesos bien definidos nos facilita la generación de condiciones adecuadas para alcanzar los objetivos del negocio y cumplir con las expectativas de nuestros clientes…

La organización que existe hoy, es necesariamente el producto del ayer; si queremos ver cumplidos nuestros objetivos mañana, debemos generar las condiciones adecuadas a partir de ahora.

¿Indicadores que no reflejan la realidad?

Generar las condiciones adecuadas implica, entre otras cosas:
  • Tener bien definidos los objetivos, las funciones y las responsabilidades de cada quien.
  • Laborar en un ambiente de trabajo sano.
  • Contar con los datos pertinentes para una toma de decisiones oportuna y eficaz.
  • Operar con procesos eficientes, estandarizados y flexibles.
  • Contar con colaboradores capaces de dominar sus funciones con base en el desarrollo de sus competencias.
  • Reconocer y mitigar nuestra exposición a los riesgos inherentes del negocio.
  • Aprovechar nuestras fortalezas y contrarrestar nuestras debilidades.

Algunas situaciones que la alta dirección requiera atender con un consultor externo son: no estamos alcanzando metas, falta de definición de funciones, malas decisiones, no cumplimos con regulaciones, falta de calidad en el servicio, operaciones en desorden, mal uso del tiempo, reactivo vs proactivo.

Nuestros Servicios de Políticas y Procesos

Definición de cadena de valor.

Diseño e implementación de procesos.

Sistemas de gestión de la calidad.

Desarrollo de manuales de operación.

Implementación de actividades de control.

Elaboración de políticas de operación.

Definición y seguimiento de indicadores de desempeño.

Reingeniería de procesos.

Somos un equipo de consultores expertos en diversas metodologías de Mejora Continua, especialistas en convertir PYMES o negocios familiares en organizaciones institucionales.

En Bakarat ayudamos a nuestros clientes a resolver sus retos más complejos en materia de procesos y capital humano; comprendemos la necesidad de empatar las competencias de los colaboradores con el correcto desempeño de los procesos, normando su actuar a través de una estructura corporativa de políticas y mitigación de riesgos.

Para ello, ofrecemos a nuestros clientes un prediagnóstico sin costo que se adapte a sus flujos y presupuesto.

¿Políticas o procedimientos confusos o inexistentes?

Contáctanos y uno de nuestros agentes con gusto te apoyará.